Cuando uno cree que el barretismo no puede caer más bajo, saca su última “estrategia” del sombrero: Jhonatan Cardozo, mejor conocido en redes por sus bailes semidesnudos, su disfraz de mujer con bombas en el pecho y su repertorio de videos que mezclan humor involuntario con pena ajena, ahora resulta ser el nuevo vocero del “paro ciudadano” que busca sabotear la inauguración de las piscinas de la 42.
El mismo personaje que se ha vuelto viral en TikTok por sus coreografías ridículas, ahora aparece en un video convocando a los ibaguereños a tomarse la calle el 24 y 25 de abril. ¿La razón? Impedir que se inauguren las piscinas olímpicas de la 42.
Jhonatan, además de su ya conocida exposición en redes, es expareja del senador Óscar Barreto, a quien en los corrillos políticos llaman “el altísimo”. Dicen que en la lujosa mansión del exgobernador del Tolima ubicada en el Cañón del Combeima, en fiestas privadas, el muchacho le baila como en TikTok y desfila por una piscina, pero sin cámaras. Ahora, parece que le pusieron libreto y lo soltaron a actuar en la arena política.
Con un evidente trastorno de personalidad y una puesta en escena de tragicomedia, el muchacho lanza un llamado a “salir con los tíos, el adulto mayor y los vecinos”, como si realmente alguien fuera a tomar en serio esa pantomima.
Las redes no perdonaron: los comentarios van desde memes hasta carcajadas. El “paro” que intentó inflar el barretismo con su vocero improvisado no prende ni con gasolina. En cambio, se volvió una burla viral que solo deja en evidencia la desesperación de la organización política con las gestiones del gobierno local.